jueves, julio 06, 2006


LA RIOJA

Denuncias de La Rioja en Comentarios

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

por favor, investiguen toda la especulación que se está llevando a cabo en el Valle del Tajuña,sobre todo en Carabaña, Orusco, Ambite y Perales. En esta última se estaban intentando recalificar las huertas para construir.

17/7/06 12:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por favor investiguen el PGOU de Santa María de la Alameda, que prevee la construcción de 3000 viviendas en unos años, en zonas de especial protección paisajística y zona ZEPA, además de ser limítrofe con el futuro Parque Nacional

7/9/06 1:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por favor investiguen el PGOU de Alpedrete, que prevee la construcción de más de 1600 viviendas, triplicar el consumo de agua y cuadruplicar el polígono industrial, en zonas de especial protección paisajística y zona ZEPA, además de ser parte del futuro Parque Nacional.

Esto sin contar más de 300 viviendas del Plan Joven de la CAM y un sector urbanizable no sectorizado, que no se han tenido en cuenta en los los informes preceptivos del Canal de Isabel II, Estudio de Impacto Ambiental, etc.

Más información en http://www.alpedretesostenible.org

20/9/06 3:11 p. m.  
Blogger ambientalista said...

Quiero recomendar el libro titulado Ordenación del Territorio y Turismo (un modelo de desarrollo sostenible del turismo desde la ordenación del territorio), Atelier, Barcelona, 2006. En este trabajo, se pretende formular un nuevo modelo para garantizar la sostenibilidad de la implantación de las actividades turísticas, en relación con la globalidad del desarrollo territorial, teniendo especial consideración a la protección del medio ambiente y de la cultura. Se adopta una perspectiva fundamnetalmente normativa si bien, como puede observar a través de la Bibliografía, los estudios sobre Arquitectura, Geografía y Economía también me han sido de gran ayuda, sobre todo, desde un punto de vista conceptual. Como podrá comprobar, se realiza un análisis específico del derecho autonómico como consecuencia de las competencias autonómicas en materia de urbanismo, ordenación del territorio y turismo. Se plantean importantes instrumentos que podrían acabar ocn la corrupción y especulación urbanística. Le facilito el siguiente enlace para encontrar más información:
http://www.atelierlibros.es/ficha.asp?producto=44857

Atentamente,
El autor.

20/5/07 2:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En el año 97 el Pp da luz verde al proyecto urbanístico de los desarrollos del sureste. Esto significaba la recalificación a urbanizable de un área de especial protección ecológica y medioambiental y que formaba parte de un anillo verde "intocable" en la comunidad de Madrid. Denunciado el hecho por el exalcalde socialista Juan Barranco, finalmente en septiembre de este año el tribunal supremo da la razón al último y dicta sentencia en contra de la recalificación de dichos terrenos debiendo quedar éstos con su calificación primera de terreno no urbanizable. A fecha de hoy el partido socialista se pronuncia a favor de no hacer ejecutar la sentencia alegando que hay mucha familias que quedarían sin vivienda despues de estar esperando muchísimos años,aunque la verdad será seguramente que es una medida poco popular y no conveniente en época de precampaña electoral. Por favor hagan lo posible por encontrar la sentencia pública y hacerla llegar a algún sitio donde se haga respetar. Ésta es una prueba más de la política favorecedora de la especulación y el enriquecimiento de unos pocos: constructores, gestores de vivienda etc. a costa de los cada vez menos espacios verdes que van quedando. Gracias por anticipado.

28/10/07 10:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home