jueves, julio 06, 2006


CASTILLA LA MANCHA

Denuncias de Castilla La Mancha en Comentarios.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola a todos, me gustaria que se investigase la construccion del Reino de Don quijote en Ciudad Real, complejo con muchas espectativas (Gran Casino, balnearios, hoteles, etc.)pero que en breve sera recalificado todo el terreno y ya veremos si los promotores no se deciden a dejar la cosa en un simple boom inmobiliario con la reclificacion para construir 13500 viviendas.

16/7/06 6:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos.
Quiero denunciar la situación de especulación y pérdida de libertades en Cuenca. El Ayuntamiento acomete una serie de obras totalmente carentes de lógica, como renunciar al soterramiento de las vias del AVE y dejar la estación donde se encuentra ahora, en el centro de la ciudad, para favorecer una estación nueva, en las afueras, con un impacto mucho mayor y que provocará más especulación en esos terrenos y un crecimiento desordenado de la ciudad. Otras actuaciones son, por ejemplo, la de recalificar terrenos que en el PGOU aparecen como dotacionales, es decir, de uso público en la ribera del Júcar, pasra transformarlos en urbanos y permitir a una constructora edificar ¡en una zona inundable! La misma constructora colabora en el proyecto de un recinto ferial realizado por el estudio del arquitecto Moneo en terrenos igualmente inundables. La constructora no ha guardado la obligatoriedad de la concurrencia pública en un proyecto que es municipal. Además, en el nuevo Plan de Ordenación Municipal, el Ayuntamiento elimina la protección de edificio singulares en la calle Calderón de la Barca y protege iglesias que no tienen más de 30 años de antigüedad y nulo valor arquitectónico ni urbanístico con ¡protección integral!
Todos los debates públicos que la Asociación Urbanismo Ciudadano ha realizado han sido boicoteados pues el partido en el poder, el PSOE, controla el gobierno local, el provincial, el autonómico, la Universidad de Castilla-La Mancha, etc... Cuando la asociación de Vecinos del barrio de Casablanca se dirige al Ayuntamiento, le contestan desde el propio PSOE (como en tiempos de la Falange) descalificando personalmente a su presidenta. Los carteles que estas asociaciones pegan por la ciudad son tapados inmediatamente por anuncios de las escuelas deportivas municipales y los chicos que los pegan no tienen reparo alguno en decir que les han ordenado que tapen los carteles "disidentes". La prensa local está amordazada por sus relaciones con el poder (por ejemplo, así ocurre con el grupo El Día o con la emisora de la SER, propiedad de un constructor).
Esta es la desesperada situación que se vive en Cuenca. Mañana acaba el plazo de alegaciones al POM y se han presentado más de 3.000 alegaciones. No creemos que nos hagan caso si esto no se difunde fuera. Hay matgeria y mucha, para investigar. En la página Web que se indica tenéis mucha más información. La corrupción no sólo se da en Marbella y Sonseca.

30/9/06 12:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola me gustaria que se investigase chozas de canales en toledo hemos pasado de ser un pueblo pequeñito a ser una gran urbanizacion y lo que falta por hacer, y como lo hacen por que menudo desastre

23/11/06 7:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En Hellin (Albacete) aprobaron la recalificación de suelo rustico en suelo urbanizable para una URBANIZACION "ELITISTA" de 1700 viviendas. Les han dado un tinte de sostenibilidad, aunque al conocerlo bien observarán que no lo son y que por el contrario son totalmente ELITISTAS. ¿Que existe destras de esta recalificación?

3/12/06 1:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En Montealegre del Castillo (Albacete), pretenden realificar un suelo rustico, autorizando la Urbanización para 3000 viviendas, consideremos que este municipio no tiene nada excepcional ni previsiones de crecimiento industrial, agricola, etc.y su población actual estará entorno a los 2000 habitantes. ¿Que pelotazo existe detrás de esta recalificación.

3/12/06 1:05 p. m.  
Blogger callejera said...

Somos una familia, vecinos de Pedro Muñoz (Ciudad Real). QUEREMOS QUE SE SEPA EL CASO QUE ESTAMOS SUFRIENDO. Los propietarios del inmueble de al lado de nuestra vivienda, donde el Ayuntamiento permitió hace pocos años, bajo dudosas circunstancias, que se instalara una fábrica en un local viejo y no acondicionado, nos habían estado perjudicando, suponemos que sin mala fe, a sabiendas o no, pero sí creemos que consentidos por el Ayuntamiento, no sabemos si por amiguismos, o por negligencia municipal, o por ambas cosas. Hemos ido reclamando a estos propietarios vecinos el daño que nos estaban haciendo y, al no obtener resultado, pues justificaban su contaminación con ruidos por el mal estado y viejos que estaban el local y su maquinaria, tuvimos que trasladar nuestras quejas a autoridades y municipales, las cuales siguen sin respondernos legalmente desde hace meses. Así que nos encontramos que, por haber habido ciertas “contradicciones legales”, tanto por parte del propietario que nos estaba perjudicando como de las autoridades municipales que, presentimos, le están encubriendo y dejándonos a nosotros como a los “MALOS QUE DENUNCIAMOS”, (no habiendo denunciado aún en ningún juzgado, encima), así los políticos de turno son los “BUENOS QUE PROTEGEN” (a quienes a ellos les interesa, claro, para conseguir los votos que les conviene y seguir...). Así que nos hemos tenido que enfrentar a los dos: al vecino y al Ayuntamiento, cuando tendría que haber sido el Ayuntamiento, al que pagamos TODOS LOS VECINOS CON NUESTROS IMPUESTOS, el que hubiera defendido DESDE EL PRINCIPIO los intereses de todos, no sólo de los que a ellos se les antoje, y evitar que tengamos que tener estos enfrentamientos entre los vecinos. Asimismo, tenemos que oír de otros vecinos cosas como que “tengamos cuidado no vaya a ser que el Ayuntamiento nos tome represalias”, como si estuviéramos en la dictadura del miedo que tuvieron que sufrir nuestros abuelos y nuestros padres. ¿Qué pasa aquí? ¿Qué clase de intereses nos gobiernan? ¿Ha llegado la mafia hasta aquí? Quiero que esto se sepa, porque nos parece muy fuerte que hayamos tenido que llegar a SENTIR MIEDO, tanto del Ayuntamiento como de este propietario, que considerándose “denunciado” por nosotros y actuando a su antojo, ahora sí parece que esté actuando a mala fe. Como si reclamar nuestros derechos fuera un delito. Y, por supuesto, nos vamos a seguir defendiendo CAIGA QUIEN CAIGA, porque HOY EN DÍA VIVIMOS EN UN ESTADO DE DERECHO, NO EN UNA DICTADURA.

24/2/07 1:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home