jueves, julio 06, 2006


CASTILLA LEÓN

Denuncias de Castilla León en Comentarios.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cabrerizos, 12 de Julio de 2006

Carta abierta a D. Francisco Garrido Peña, diputado y portavoz de los Verdes ante el Congreso de los Diputados, ante la presentación de la nueva campaña STOP ESPECULACIÓN.

Cabrerizos es un pueblo de la periferia de Salamanca que cuenta con 3000 habitantes. Estamos gobernados por un Ayuntamiento regido por la coalición PSOE y Los Verdes-Foro de Izquierdas. Las finanzas de nuestro Ayuntamiento son desastrosas y nuestra Corporación un día pensó que era debido a que teníamos un modelo de desarrollo urbano muy poco viable: mucha vivienda unifamiliar, mucha tranquilidad, espacios abiertos y rodeados de campo, vida pueblerina, etc, etc., a pesar de que se estaba construyendo mucho y que el Ayuntamiento tenía buenos ingresos por este concepto.
El Ayuntamiento decidió entonces desarrollar un Plan General de Ordenación Urbana, donde se recalificase suelo para poder construir grandes bloques de viviendas de donde se obtendría más dinero para que todos fuésemos más felices. Con un talante democrático se expone, en Mayo del 2004, el Avance del PGOU para que la gente presentase sus sugerencias y para que entre todos decidiésemos el futuro modelo de urbanismo que queríamos tener. En este avance se nos propone crecer desde 3000 hasta 11.473 habitantes.
Este crecimiento nos parece exagerado y somos muchos los que nos manifestamos contrarios a este planeamiento voraz, entre otros la Asociación de Vecinos de Cabrerizos ( ASVECA ), ligada de forma directa con los Verdes-Foro de Izquierdas y, por lo tanto, libre de toda sospecha.
Hasta aquí todo transcurrió en un ambiente de paz y entendimiento, pero en Diciembre del 2004 se firma un convenio urbanístico con un grupo constructor muy fuerte, en el que se recalifican terrenos para la construcción de grandes bloques de 5 alturas y donde se hace una serie de concesiones totalmente irregulares, entre otras la de vender el aprovechamiento urbanístico, que legítimamente le corresponde al Ayuntamiento, a estos mismos constructores por un precio por debajo del precio de mercado.
La oposición protesta, pero el convenio se aprueba en Pleno el 28 de Abril de 2005.
Afortunadamente, el 19 de Julio de 2005, el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 de Salamanca suspende, de forma cautelar, el Convenio Urbanístico de los Sectores UR-19 y UR-20. Con este antecedente La Junta de Castilla y León rechaza la Modificación de las Normas Subsidiarias solicitada por el Ayuntamiento.
El nueve de Septiembre de 2005 El Ayuntamiento aprueba inicialmente el nuevo PGOU, donde se recoge de forma íntegra el convenio suspendido por el Auto Judicial y eleva a 24.000 el número de habitantes con que contará Cabrerizos en los próximos 14 años. Ya en el avance parecía una exageración los 11.473, ahora se aprueban 24.000, ¿ es esto escuchar las sugerencias de los vecinos ?
En Diciembre de 2005 se forma PLAINCA ( Plataforma Independiente Cabrerizos ) con el único objetivo de parar el convenio urbanístico desastroso para nuestro pueblo y cambiar este PGOU que acabará con el modelo de pueblo que tenemos y queremos la mayoría de los que aquí vivimos. Está formado por ciudadanos de todas las ideologías y signos, entre ellos dos antiguos alcaldes: uno del PSOE y el otro del PP.
El PGOU es nefasto en todos los sentidos: nuestras infraestructuras actuales son insuficientes para los 3000 que estamos actualmente: agua, comunicaciones, servicios públicos etc.etc y en el Plan no se plantean soluciones ¿ qué va a ser de nuestro pueblo si esto sigue adelante ?
En Enero Plainca presenta una alegación conjunta firmada por setecientos vecinos. Empiezan las descalificaciones personales contra algunos de los miembros de la Plataforma y el 3 de Junio Plainca convoca una manifestación que recorre las calles de Cabrerizos y que congrega a cerca de 1000 personas.
El 8 de Junio La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, mediante la Sentencia 1149, desestima el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Cabrerizos contra el Auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca.
Sabemos que El Ayuntamiento va a aprobar el PGOU. Aprovechará los días de vacaciones, cuando los ciudadanos más descuidados están sobre estos temas.

Sr. Diputado y Portavoz de Los Verdes D. Francisco Garrido, pedimos su ayuda en este caso del que es víctima el pueblo de Cabrerizos. Ustedes están poniendo en marcha la nueva campaña STOP ESPECULACIÓN y nos animan a los ciudadanos a que nos organicemos en Plataformas y denunciemos la especulación y la destrucción del territorio por la voracidad especulativa y urbanística.
LE MANDAMOS NUESTRA DENUNCIA Y PEDIMOS SU AYUDA

Julio Rosell García. 7795275-T , Secretario de PLAINCA

12/7/06 8:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola :
Chozas de canales era un pueblecito tranquilo hasta que un dia un constructo y un alcalde (hoy inabilitado)decidieron construir 3500 chalets, en un pueblo de 2000 habitantes y ya no solo es la especulacion si no la forma de construir y de entregar los chalets que tiene este señor yo supongo que esto no ira a ningun lado pero si alguien lo lee y quiere comprar algo en chozas de canales que se lo piense mucho por que eso es un desastre.estan todos comprados alcalde , arquitectos ayuntamiento, arquitectos de obra, hasta el notario de villaluenga que firma sabiendo que esas casas estan sin terminar es una verguenza pero es la realidad, bueno solo pido que alguien investigue un poquito esto,por que lo hacen todo tan mal que estoy seguro que con investigar un poco saldra todo a la luz
un saludo de un vecino

23/11/06 7:12 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hola soy elnoviodelalcalde a todos he de deciros que como amante es un desastre, pero cada noche duermo sobre su pecho desnudo y sobre un lecho de billetes de 500, yo me pongo morao con la tinta y él a base de borrarme el cerito.
Que viva la lujuria del ladrillo!viva la especulación bizarra!

7/3/07 6:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home