jueves, julio 06, 2006


ANDALUCÍA

Denuncias de Andalucía en Comentarios.

39 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En Alhama de Granada, provincia de Granada, el alcalde (preciso comentar que es del PSOE) ha visto frustrado un megaproyecto de construcción de una urbanización de 750 viviendas en una ubicación ecológicamente privilegiada, camuflado como campo de golf más hotel. El proyecto fue vendido por el alcalde como el futuro de los alameños. Si no me equivoco la promotora que estaba detrás del proyecto era Arenal 2000.
Ahora está moviendo otro megaproyecto en el Balneario, pero como no, asociado a la construcción de otra megaurbanización, que ni siquiera se ubicaría junto al pueblo. Sigan de cerca las noticias de este bonito pueblo (como dejen al alcalde megalómano suelto, será por poco tiempo).

13/7/06 3:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Extraño caso de la pérdida de 200.000 m2 del Patrimonio Publico del suelo en la zona del Parque Selwo en Estepona (Málaga) que aún no han sido encontrados y delimitados y que según el 1º TTe. Alcalde del Ayuntamiento de Estepona (Exgilista) fueron vendidos a la empresa Arenal 2000 por el que fuera anterior propietario del Parque de la Naturaleza.

13/7/06 8:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.ccuentas.es/informes/Corporaciones/Informes/OE-05-00-Def.PDF

14/7/06 2:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Os falta información sobre Alhama de Granada.
La primera propuesta eran 4 convenios urbanísticos, con un total de 2700 viviendas.
De los 3 que no mencionáis, 2 están en suelo protegido como COMPLEJO SERRANO DE ESPECIAL INTERÉS (perdonad si no es el término correcto), donde sólo se puede construir las edificaciones relacionadas con la explotación agropecuaria.
El 3º se encuentra justo entre los otros dos.
Y los tres son un lugar especial, ya que es donde se concentra el último resto de bosque mediterráneo de Andalucía.
Junto con las 2000 viviendas previstas en la nueva megaurbanización, como le llaman, son un total de 4700 viviendas, dos campos de golf, 3 hoteles (2 de ellos balnearios con el agua termal de Alhama, que sin lugar a dudas es comunal), ...

14/7/06 11:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fiscalización de la adaptación al ordenamiento jurídico de los aprovechamientos urbanísticos del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) - 1997/1998.
(BOJA nº 147, 21-12-00)

15/7/06 5:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Especulacion en Cordoba capital.
Córdoba ha aumentado su población desde 1995 en 1600 ciudadanos y desde 1997 hasta el 2003 el número de vehiculos motorizados ha pasado de 100.000 a 125.000.
Según estimaciones de la Gerencia Municipal de Urbanismo se van a construir 20.000 nuevas viviendas en Córdoba.
¿Qué sentido tiene esto?

18/7/06 1:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Que empiezen a vigilar lo que pasa en Fuengirola! mucho hormigon y muy poca calidad de vida

18/7/06 2:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ALMERÍA, PLAYA MARQUÉS. Por favor que paren de construir en lo poco que queda de costa virgen, estoy refiriéndome a Almería, cerca de Palomares en la llamada Playa Marqués, he podido ver esta semana unas construcciones ilegales, casas metidas en la arena de la playa. El tema parece que va a continuar en lo que queda, habría que demoler y siguen construyendo. Horror.

25/7/06 3:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tras lectura del anunció aparecido en el BOP de Cádiz de fecha 7/7/06 pag. 17 sobre el “Proyecto de Reparcelación del Sector 11 “EL ALGARROBO” ... El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra vuelve a recordar una vez más que en el Estudio de Impacto Ambiental (En adelante EIA) del Plan General Municipal de Ordenación Urbana del municipio de Algeciras - año 1998 indica un total de 5 actuaciones de manera independiente tienen que realizar su propio EIA entre ellas La actuación 32: El Algarrobo, Sector 11. Esta indicación aparece en las paginas 136, 137, 149 y 151 del mencionado EIA del Plan General Municipal de Ordenación Urbana del municipio de Algeciras.

Se puede consultar en:

http://www.ayto-algeciras.es/documentos/noticiasDelegaciones/Impacto%20Ambiental8582.pdf

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra junto a Verdemar EA. ha solicitado al Ayto. de Algeciras, a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y a la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Andalucía la paralización del proyecto y cualquier actividad relacionada con el mismo hasta que no sea realizado dicho EIA. gracias al cual se pueda compatibilizar la conservación del medio con el desarrollo urbano del municipio de Algeciras. Dichos escritos aún no han sido contestados.

Recordemos que el Algarrobo se encuentra situado en uno de los pasillos migratorios para las aves más importantes del Paleartico.

Ver datos del Algarrobo obtenidos por el Programa Migres / Junta de Andalucía:

http://www.fundacionmigres.org/Proyect_planeadoras.htm#

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra anima a todas las personas y entidades interesadas en la conservación del medio para que envíen alegaciones en este proceso público abierto con relación a la reparcelación del Algarrobo para volver a indicarle al Ayuntamiento de Algeciras y otras administraciones que es necesario la realización del EIA del Algarrobo con el objeto de garantizar la conservación del medio de cara al futuro en esta zona, evidentemente antes de cualquier proceso de reparcelación.

Los escritos tendrán que ser enviados antes del próximo día 7 de Agosto a:

Ilmo. Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayto de Algeciras.
C/ Alfonso XI nº 12
Algeciras 11201

Por mail se podrán mostrar quejas sobre este asunto pero recomendamos enfáticamente el envío de alegaciones formales a la dirección indicada.

gabinete.alcaldia@ayto-algeciras.es, alcaldia02@ayto-algeciras.es, deleg.urbanismo@ayto-algeciras.es, inmucona@ayto-algeciras.es



7 de julio de 2006 B.O.P. DE CADIZ NUM. 128 Página 17


AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS
GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO
ANUNCIO
EXP.: 648/05. El Ilmo. Sr. Alcalde-Presidente de este Excmo. Ayuntamiento,
mediante Decreto de fecha veinte de Marzo de 2.006, nº 2.403, ha dispuesto ratificar
el “PROYECTO DE REPARCELACION DEL SECTOR 11 ‘EL ALGARROBO’,
promovido por IBERICA PRESIDENT GOLF CLUB, S.R.S.L.; ANDALUCIA
PRESIDENT GOLF CLUB, S.R., S.L., y PRESIDENT INTERNACIONAL GOLF
CLUB S.R.,S.L.
Lo que se manifiesta para general conocimiento, haciéndose saber que la
presente resolución pone fin a la vía administrativa y podrá ser recurrida potestativamente
en reposición ante este mismo órgano.
El plazo para interponer el recurso será de UN MES, contado desde la fecha
de notificación de la resolución y si interpone el recurso de reposición no podrá
interponer recurso Contencioso-Administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente
o se haya producido su desestimación por silencio administrativo, transcurrido
un mes desde la interposición del mismo.
Asimismo podrá interponerse directamente recurso Contencioso-Administrativo
en el plazo de DOS MESES, contados desde la fecha de notificación de la
presente resolución, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal
Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, si no se hubiese interpuesto
recurso de reposición.
Algeciras, 24 de Marzo de 2006. DELEGADO DE URBANISMO, Fdo.:
Diego Sánchez Rull. Nº 3.677

27/7/06 11:26 p. m.  
Blogger Salvemos la Vega said...

En los pueblos de Dílar y Gójar de Granada, se han recalificado 2,5 millones de m2 de terrenos rústicos de interés productivo y paisajístico, colindantes con el Parque Natural de Sierra Nevada. Allí, la constructora Urbespacios de Valladolid, pretende construir dos campos de golf, 3200 viviendas de lujo en bloques de cuatro plantas, cuatro grandes hoteles, parque temático y de atracciones, discotecas, centros comenrciales, ... con un esquema de desarrollo especulativo salvaje, que ya fue rechazado por la comunidad de Castilla-León.
Este proyecto tendrá el doble de viviendas que los dos municipios juntos (pero a precios inalcanzables), tendrá el triple de población y multiplicará por ocho el consumo de agua potable.
Destruirá para siempre una de las ultimas zonas virgenes en los alrededores de Granada, el río Dílar y sus regadíos. Destruirá la calidad de vida de estos pueblos y tendrá un impacto medioambiental demoledor sobre el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada.

Tenemos abierta una campaña de recogida de firmas, accesible desde nuestra web.

Mas información en:

http://milenarium.blogspot.com

Plataforma ESCAPATE Dílar-Gójar
(Especulación Stop! Ciudadanos Anti PArque TEmático)

3/8/06 8:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En Linares (jaen), se pretende construir unos aparcamientos subterráneos en unos jardines históricos-artísticos los Jardines de Santa Margarita, encontra estamos casi todos los linarenses y los vecinos de la zona. ¿Cómo es posible que se den informes favorables por parte de la consejería de medio ambiente, cuando lo que se pretende es cambiar árboles por coches?

7/8/06 10:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Edificio construido por la promotora PRASA en Estepona (Málaga) frente a la denominada Bda. Pescadores en Paseo Maritimo y a 50 metros de la Delegación de Urbanismo, con un volumen de edificabilidad construido de 2000 m2 de más de lo permitido. Obras paralizada por Decreto Alcaldía hace 3 años y que el Alcalde socialista denunció ante los medios de comunicación "que alguien recibió 500 millones de pesetas", sin denuncia ante los Tribunales de Justicia.Incluso se llegó a comentar que el expediente se había extraviado durante el anterior gobierno del PP.

10/8/06 10:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La construcción de Prasa junto al Paseo Maritimo es en ESTEPONA (MALAGA).

10/8/06 11:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Atención a Los Verdes .

Con el nuevo Plan General de Ordenación de Estepona (Málaga) comenta el alcalde socialista "se construiran 82.000 (ochenta y dos mil) nuevas viviendas".

16/8/06 10:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

EDIFICACION MASIVA EN ZONAS NO URBANIZABLES. AYUNTAMIENTO DE MONTORO

Ya os vale con la protección del medioambiente si estais dejando que se edifique toda la sierra de montoro y os pasais la legislación urbanistica por...
os invito a pasaros por la torrecillas, la loma del rayo , el charco novillo,...
esto acabara como algun pueblo de la costa y luego lo querran recuperar

gonzalo - 16/08, 17:32

¿NO ESTA PROHIBIDO NUEVAS EDIFICACIONES RURALES A <1 km. DE OTRAS EXISTENTES?
Si hay alguien que lo sepa que me lo aclare. En 1998 intente sacar una licencia de obra, y ni me la admitieron, con esas razones. Si alguien sabe algo, por favor que lo diga.
Si todo el mundo obra sera porque se lo consiente alguien de algun sitio; y si no es asi, aqui hay gato encerrado.
No acuso nada ni a nadie. Solo dejo la pregunta en el aire. Creo que tengo derecho por ser un afectado.

Dolido - 28/08, 20:52

http://montoro.cuadernosciudadanos.net

29/8/06 2:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ALARMA SOCIAL: NUESTRAS COSTAS SE MUEREN Y NADIE HACE NADA DE NADA

El Ayuntamiento de Tarifa ha consentido la urbanización de la Playa de los Alemanes, una zona privilegiada de vegetación autóctona y virgen entre el cabo de la Plata y el cabo de Gracia, junto a Zahara de los Atunes, y que ha fue robada a los españoles mediante expedientes de dominio ficticios en 1964 con la complicidad de algunos sinvergüenzas.

Esto va a sobrepasar con creces la 2.000 viviendas que se preven en la SA-1 de Atlanterra denunciadas por Greenpeace en su infome "Destrucción a toda Costa", y en el que igualmente va un campo de Golf, como no podía ser menos.

Tambien en el nuevo PGOU que está elaborando quiere construir la "Ciudad de Vacaciones" junto al Almarchal, para no ser menos que los del "PP" en Marina d'Or.

Finalmente, en el mismo PGOU está planificada la carretera de unión entre la playa de Bolonia y Zahara que significará la muerte de ambas y especialmente de Bolonia.


Moratoria urbanistica ya!!

Los ecologistas queremos internacionalizar la Amozonía, pero antes tenemos que pedir la nacionalizacion de nuestras costas, porque lo poco que ya queda a todos pertenecen y no sólo a los que habitan en esos municipios y menos a los que se lucran con ese expolio!!!

2/10/06 11:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por favor , que alguien haga algo en el >Puerto de santa maría, todos los aprtidos están de acuerdo , de hecho , el candidato de la opsición proviene del actual partido gobernante en sintonía con el PSOE. especialmente de los movimientos del concejal aime Pombo y de su padre ,de mismo nombre; con diferentes causas judiciales pendientes.
Si alguine investigase la operación de uno de los solares más vírgenes de la costa , Porpuiedadpor casulidad de este concejal, saldrían muca , mucha mierda . Este solar está a menos de 500 mts de la playa de santacalina(las redes-el ancla) y se va a constriur más de 300 viviendas sin que nadie haga nada pore vitarlo...) en fin una merbellita

4/10/06 12:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este artículo salió en “EL, MUNDO”, el LUNES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2006 y lo firma INMACULADA MONTES MARTÍN.

Hace unos días he leído alarmada un nuevo artículo que habla de la próxima destrucción del Guadiana. Esta vez se anuncia la construcción de 12 campos de golf en sus márgenes y de un número que no me atrevo a imaginar de plazas hoteleras y viviendas. Cuando el turismo rural se encuentra en su momento de máximo esplendor, se apuesta en nuestro área por una forma de progreso que a la larga crea lugares de los que, en los últimos tiempos, huye el tan anhelado turismo de calidad y que degrada todo lo que alcanza. Es un hecho que en este proceso las grandes entidades aumentan sus fortunas pero no los ciudadanos de aquellos espacios, que siguen siendo simples trabajadores con sueldos comunes y que sin embargo han perdido tanto de su calidad de vida anterior. Todo ello me llena de gran tristeza al comprobar que a pesar de los errores cometidos en el pasado, se intenta una vez más imitar un modelo turístico implantado mil veces a lo largo de toda la costa española y portuguesa, y que ha supuesto la destrucción irrevocable de los lugares más bellos del litoral de la Península Ibérica.

De nuevo las grandes empresas y los especuladores ponen su mirada en una zona virgen con grandes posibilidades como nuestro entorno para iniciar el expolio masivo de sus recursos naturales, atreviéndose incluso a usar el término "ecológico" y ofreciendo, eso sí, "empleo para los habitantes de la zona", es decir', un atractivo número de limpiadoras y jardineros. Recuerda este ofrecimiento al intercambio que hacían hace 500 años los conquistadores al comprar tierras y oro a los indios a cambio de cacerolas y alcohol.

El río Guadiana es único en Europa. Eso ya lo sabemos los que vivimos en su entorno, y también sabemos que ofrece grandes posibilidades. Su valor reside precisamente en el hecho de que aún no ha sido destruido por la explotación masiva de sus márgenes, que continúan en estado natural.

Siguiendo algunos buenos ejemplos se puede comprobar que cabe otro tipo de progreso. Existen en nuestros países zonas de parecido valor que han sido declaradas como “lugares protegidos”. Gracias a ello se crea una importante red de puestos de trabajo y sus gentes viven del mismo sector que aquí se pretende implantar: el turismo. Sin embargo, hay una notable diferencia: en primer lugar, no se ha destruido el entorno sino que se ha potenciado su valor; y en segundo, los recursos están en manos sus antiguos habitantes, no han sida vendidos a los especuladores y las multinacionales. Las autoridades de estas comarcas deberían dejar de lamentarse de "la decadencia de la zona", ser capaces de distinguir esta vía y promover la iniciativa local, de forma que los propios vecinos del lugar y otros pequeños empresarios que quieran instalarse en él puedan ser los protagonistas de este nuevo auge. Empezar ya con la potenciación de un entramado de pequeños negocios donde Seamos propietarios y no jornaleros y no quedarse de brazos cruzados esperando la llegada de los grandes ¿salvadores? La gallina de los huevos de oro está aquí, vivimos justo encima de ella. Esas grandes y prometedoras empresas no vienen a traerla, sino a llevarse lo que puedan.

Es posible y necesario un cambio de mentalidad que impida que tomemos la vía rápida, pero fatal, de vender todo lo que tenemos a las macro-promotoras que cuando han despojado a una zona de sus riquezas, Se marchan en busca de otros "paraísos" donde poder repetir el mismo negocio dejando atrás un mar de segundas viviendas revendidas una y otra vez. Es urgente que las autoridades autonómicas y nacionales realicen una evaluación de este paraje único que está a punto de desaparecer, ejerciendo su deber de protegerlo y marcando las pautas de ese progreso que tanto parecen anhelar algunos, para que se realice de un modo racional y sostenible.

Ahora más que nunca se destacan los beneficios de la vida en los pueblos: la posibilidad de vivir con las puertas abiertas, de que los niños jueguen sin miedo en las calles, poder respirar aire limpio y la forma en la que comparten el espacio los que aquí habitan. No se comprende por ello el empeño que tienen algunos en convertir los pueblos en ciudades pregonando a boca llena la construcción de una cantidad de viviendas que supera en número tan descomunal a las que ya existen (ya tenemos un ejemplo cercano en la orilla española de nuestro bajo Guadiana con una capacidad de ¡20.000 plazas!). Si los pequeños núcleos se convierten en ciudades, ¿en qué lugar será posible seguir viviendo como en los pueblos?

En los últimos años hemos sido testigos de la destrucción imparable que el gigante llamado construcción ha ido dejando a su paso. Donde antes había pinares, marismas y playas vírgenes, ahora hay un océano de viviendas vacías y un cielo Lleno de grúas que construyen más viviendas vacías. Si se publicase una estadística del número de viviendas construidas en la Costa y el número de viviendas deshabitadas, el resultado nos llenaría de indignación. En contra de lo que cabría esperar, esta orgía constructiva ha hecho que se duplique una y otra vez el valor del suelo y de las casas y ha reducido alarmantemente la calidad de las mismas, que ahora son más pequeñas y peor elaboradas. La numerosísima oferta no ha supuesto una bajada de precios, sino que por el contrario, ha hecho que se eleven hasta el infinito, un punto inalcanzable para una gran parte de la población.

El progreso que ha supuesto en la mayoría de lugares es momentáneo y derivado de esta misma actividad, ya que los inmuebles son revendidos una y otra vez por los especuladores, pero muchos ni siquiera han sido habitados nunca. ¡Toda esta destrucción para crear casas que se ocupan tan sólo unos pocos días al año, o ninguno!

Gracias a ello hay quienes se llenan los bolsillos de euros y prometen más y más euros a los que los sigan y apoyen. Acumulan así grandes cantidades que nunca parecen saciarlos, y llega a parecer que todo ese papel pudiera comprarles la vida eterna. El bajo Guadiana, su entorno y la vida que aquí tenemos vale todo el oro del mundo. ¿Lo vamos a vender por tres cacerolas?
Inmaculada Montes Martín es arquitecto técnico.

Voy a seguir colgando información en esta dirección http://elgranadoysuscamposdegolf.blogspot.com/

17/10/06 3:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Exposición de humor gráfico sobre la especulación inmobiliaria

Hola. quisiera comentaros que andamos preparando una exposición itinerante de humor gráfico sobre la especulación inmobiliaria.
Os dejo la dirección del blog donde está toda la información por si os apetece echarnos una mano con su difusión.
Muchas gracias por anticipado.
JRMora
http://especulacion-exposicion.blogspot.com/

20/10/06 11:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Convenio Urbanístico de permuta de suelos municipales y otros de la empresa promotora Chamartin, según el Ayto. para construir viviendas públicas (como si no se pudieran utilizar los suelos municipales). El pelotazo urbanistico viene por la escasa tasación dado a los suelos municipales en comparación con los de la promotora Chamartin.
Este Convenio fue aprobado en Pleno y está pendiente de firma por el Alcalde de Estepona (Málaga).

5/11/06 10:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

NO!!!!!!! AL URBANISMO INSOSTENIBLE EN ALMERIA: CABO DE GATA.

6/11/06 11:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Llevo dos veranos llendo a Almeria de vacaciones, concretamente a la zona del parque natural Cabo de Gata, y me parece indignante la cantidad de construcciones de hoteles, edificios y zonas residenciales que se estan llevando a cabo destruyendo toda la flora y la fauna y conllevando a la vez a que acudan masivamente miles y miles de turistas incontrolados que promueven a la contaminacion de las playas (¿Que pretenden, hacer un Benidorm mas?).

Tanto PP como PSOE no dan un frenado a esas contrucciones, mas bien estan alentando a las mismas especulando con el terreno y destruyendo un paraiso natural que no estamos sabiendo valorar. Por eso desde aqui me uno para luchar contra la especulacion urbanistica, en este caso denuncio esta zona en concreto ya que la conozco, pero se que en España hay una fiebre urbanistica.

La union hace la fuerza, esperemos entre todos luchar contra este monstruo del siglo XXI. Un saludo.

6/11/06 11:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también me sumo a todas vuestras protestas. Soy de Almería y debemos levantar la voz contra esta barbarie garrulística.

2/12/06 3:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, yo vivo en Granada y me dirijo a Salobreña todos los fines de semana.
Elegí este municipio como lugar de descanso por su tranquilidad y por la belleza que rodea el entorno, pero por desgracia esto no va a durar mucho, el alcalde Jesús Avelino Menéndez Fernández, del PP, se ha propuesto destruír toda la VEGA, sustituir estas vistas maravillosas al campo por una capa de cemento suplida de hoteles, apartamentos, campos de golf y un puerto deportivo que se construirá en el municipio de La Caleta.
Son muchos los habitantes de este pueblo que a sabiendas de esta catástrofe ambiental y la masificacion que se va a producir de aqui a un par de años, se están planteando huir a otros lugares protegidos del cemento y de la masificación turística.
Por favor, hagan algo,estamos a tiempo de salvar una de las partes más preciosas de Granada.

21/12/06 12:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En la provincia de Malaga realmente lo que manda es el dinero y los alcaldes ambiciosos. En un pequeno pueblo llamado Chilches el cual aun tenia sonas no urbanizables resulta que ahora se han recalificado absolutamente todas las tierras. Esto ha pasado de un dia para otro. En nuestro pueblecillo de repente todo el suelo ha sido recalificado de urbanizable y el nuevo plan que el alcalde ya ha planteado incluye la construccion de edificios. Su estrategia dice tambien que nos combiene mas a los de la comuna tener edificios ya que asi conocemos mas a la gente!
Como es posible que aun se pueden seguir recalificando zonas rurales y que los planes de urbanizacion ni siquiera se plantean centros de salud, transportes publicos, colegios, escuelas entre otros servicios publicos que son necesarios al planear extender la poblacion. Y como hoy en dia aun posible que pueblos tan pequenos pasen a ser de hoy a manana una catastrofe ecologica de destruccion. Donde esta la justicia. Es que ya no existe ley en Espana si no solamente una mafia que arrasa con todo el medio ambiente que este en su paso a cambio de sacarle dinero.
A donde vamos a parar y que se dice de la sostenibilidad ecologica. Ciudades construidas sin zonas verdes y que rompen con todas las reglas pero que al fin de cuentas se ocultan detras de esa legalidad comprada llamada corrupcion. Alcadeles que son comprados por las companias constructoras. Pues nuestro pueblo CHILCHES se esta empezando a convertir en uno de los paraisos de construccion y parece que no hay quien pare esta destruccion.

2/1/07 11:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Consultad también el FORO LISTA NEGRA DE AYUNTAMIENTOS DELINCUENTES DE ANDALUCÍA en:

http://www.losverdesdeandalucia.org/foro/


LOS VERDES

2/1/07 3:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el caso de chiclana en cadiz, no tiene adjetivo para poder describirlo. feudo del partido socialista desde el inicio de la democracia y fuente de financiacion del partido a nivel regional,sin olvidar la especulacion a nivel personal para enriquecerse llevada a cabo por todos sus miembros en este paraiso urbanistico. el nuevo pgou de este municipio se ha gestado no en base a una ordenacion logica, gradual y beneficiosa para la poblacion existente y futura, sino a golpe de talonario con un desconocimiento total acerca de lo que supone un pgou para un municipio y el urbanismo en si mismo. a los hechos me remito, una vez aprobado inicialmente el pgou en el año 2000, se firmaron mas de 23 convenios de planeamiento sin someterlos a informacion publica por parte del ayuntamiento con distintos promotores. seguidamente, se produce una aprobacion parcial muy singular por la comision provincial de urbanismo aprovechando que todavia los antiguos exalcades de chiclana estaban como delegados de obras publicas y medio ambiente, respectivamente jose de mier y sebastian saucedo. sin embargo, se encontraron en dicha aprobacion con el obstaculo de dña carmen marced jefa del servicio juridico de la delegacion de obras publicas, la cual ante la desastrosa ordenacion sin pies ni cabeza que propone el pgou,informa desfavorablemente, la pobre creo que esta ahora de juez en san sebastian. no obstante, se aprueba parcialmente dicho pgou y queda pendiente de recoger en un texto refundido las modificaciones que como bien ha resuelto el tribunal superior de justicia de andalucia en seis sentencias posteriores deja pendiente la mayoria de la ordenacion estructural del plan siendo nulo de pleno derecho el mismo. una vez que nos situamos en este contexto le relato en primera persona el resultado del desarrollo de dicho planeamiento. urgentemente se han aprobado todos los instrumentos de desarrollo concretamente de los ámbitos afectados por los convenios mencionados con la complicidad necesaria del ayuntamiento para evitar la aplicacion de la obligacion del treinta por ciento de suelo residencial con destino a vpo y es que no se entiende como un gobierno local no defiende el interes general del ciudadano y si el de los particulares que con una compra de terrenos con un coste de 300 millones de pesetas mediante un convenio vendan ahora en 17.000 millones de pesetas. pregunto dónde se encuentra la labor de la administracion que ha favorecido claramente a estos promotores y encima ha permitido la exoneracion total de la obligacion de vivienda protegida, dónde está la participación del municipio en esa plusvalia que se ha generado. como este caso, veinte más y estamos hablando de miles de millones de pesetas. no se entiende como tienen la defachatez estos políticos de representar a los ciudadanos que pobrecitos la mayoria se encuentran en una figura de planeamiento nueva creada por el redactor fustegueras denominada area de gestion basica que comprende 9 areas de 3,5 millones de metros cada una y con una prevision de viviendas de 3.500 unidades cada una.hablamos de un total de 32 millones de metros cuadrado de suelo y casi 30.000 viviendas ya construidas. casualmente el plan contempla una redaccion de unas ordenanzas especiales para su desarrollo que el mismo las ha elaborado y para mas inri a la vez se ha adjudicado mediante concurso su gestion con una oficina integral cuya licitacion anual es de 300 millones de pesetas. pero, lo mas perjudicial para el ciudadano no es todo esto sino el sistema previsto para su desarrollo a traves de las transferencias de aprovechamientos urbanisticos es decir imposible inviable no se puede hacer como va a poner de acuerdo en cada area a 3500 propietarios esta usted soñando. para no cansarles mas no se explica como no se utiliza este disparate por la oposición y como no se les da publicidad a estos hechos consumados por politicos temerarios que no conocen la responsabilidad que conlleva el ejercicio de la funcion publica. espero que este desahogo propio sirva para el general conocimiento y a la vez se planteen ustedes si verdaderamente saben los intereses reales que mueven al poder politico de este maravilloso pueblo.

5/3/07 8:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los Verdes de Cádiz desearían contactar con la persona que denuncia el caso de Chiclana, con la entrada "5/3/07 8:14 PM". Puede contactar con ellos a través de correo electrónico: "losverdesdecadiz@gmail.com" o a través de los teléfonos publicados en el apartado de Andalucía de la web "www.verdes.es"

LOS VERDES

6/3/07 10:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno pues a mi me apena bastatne que mi pueblo malagueño esté sucumbiendo a la metamorfosis del ladrillo que sufre la provincia entera que antes solo abarcaba el litoral, pero ahora ya nos afecta a los del interior. "Valle Rosario Golf" en Villanueva del Rosario. Un atentado ecológico en toda regla. Que pena que ahora sin campos de golf no seamos nada.

26/4/07 5:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me sorprendo cuando tengo que desplazarme en automovil en alguna ocasion de fuengirola a malaga por la autovia y ver la cantidad de edificios y urbanizaciones que se estan cosntruyendo en plena montaña! sobre la zona de benalmadena! ademas de un imapcto medioambiental puede crar otras dificultades puesto que he estado observando que desde que empezaron esas obras hay retenciones de trafico a ciertas horas... que podemos hacer frente a esto?

David

20/5/07 3:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que podems hacer frente las contrucciones en plena montaña de benalmadena?

20/5/07 4:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

BUUFF ENTRE LAS LOCALIDADES DE MORON DE LA FRONTERA Y MARCHENA (SEVILLA) HAY UNA GRAN CANTIDAD DE CAHLET ,EN SUELO RUSTICO SIN LICENCIAS DE OBRAS Y TODOS TIENES PISCINA Y ZONAS VERDES Y UNA GRAN CASA, ESTO ES UNA VERGUENZA QUE ACTUEN YA POR ESTA ZONA. POR LA ANTIGUA VENTA EL RITMO Y EN UN CARRIL DE ENFRENTE HAY OBRAS PARALIZADAS PERO LA GENTE SIGUE CONSTRULLENDO, VALIENTE MIERDA DE JUSTICIA, QUE NO HACE NADA Y HAY GENTE QUE ILEGALMENTE SE ENRIQUECEN, QUE HAGAN ALGGOOOOOOO ¡¡¡¡¡ DONDE ESTAN ESOS ALCALDES??? O ES QUE TAMBIEN TIENES CHALET??? HAY GENTE DE LA BASE AEREA DE MORON QUE TAMBIEN TIENES TERRENOS Y CHALET ILEGALES... MUCHAS GRACIAS Y EL QUE LO LEA QUE INTENTE ACTUAR POR FAVOR¡¡¡¡¡¡¡

21/5/07 2:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uno de las mayores planes de especulación urbanística de Andalucía se está intentando hacer en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) Están aprobando un PGOU que quiere Recalificar más de 2000 hectáreas de suelo rústico (que es casi como todo el actual suelo urbano de Alcalá), y duplicar la población de Alcalá. Más de 50.000 nuevas viviendas, zonas comerciales, y cientos de kilómetros de nuevas carreteras...Más información en la oficina que hace el PGOU (http://www.pgoualcala.com )De infarto.

24/6/07 1:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El ayuntamiento de Algeciras esta cobrando unas tasas de recogida de basuras por un servicio que no presta, En la calle almendarache de esta ciudad no hay ningun tipo de servicio ni alcantarillado ni alumbrado publico ni recogida de basura ni nada de nada y estos del psoe estan cobrando la basura de los ultimos cuatro años sin prestar este servicio he incluso incumple las ordenanzas municipales porque no hay ni tansiquiera contenedores a menos de un kilometro lo hace por via ejecutiva y no responde a las reclamaciones ni reciben al ciudadano con la prepotencia que les caracteriza

5/7/07 5:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se habla poco de Huelva, por lo que os comentaré por enciama alguna de la irregularidades que están sucediendo en la citada provicia. De todos es conocido el caso del municipio El Granado, aunque tanbien existen los casos de Puente Esuri en Ayamonte, donde se ha llevado por delante numerosos ecosistemas en la misma vertiente del guadiana o sus zonas de influencia. Tanbien el la Rodadera (Ayamonte) tambien se han realizado infraestructuras en la zona de dominio público, avenidas, e instalaciones complementarias para el uso de las nuevas urbanizaciones que se están desarrollando en sus inmediaciones que sin ir mas lejos se han llevado por delante la población existente, así como la destrucción de su habitad natural de la especie Picris Wilcomii así como especies de marisma o de ribera. y que ni la propia consejeria de medio Ambiente ha evitado. En otras zonas como el termino de Villablanca están proliferando la contrucción irregular de casas, naves de aperos etc... que según el POT del litoral occidental de Huelva están limitadas (en el caso de las naves de aperos) a una superficie mínima, que en muy pocos casos cumplen y que sin embargo cuentan con licencia municipal fomentando la agrupación de urbanizaciones o agrupaciones de viviendas ilegales que conllevan con ellas la realización de pozos artesianos sin autorización , en zonas prohibidas, la realización de pozos ciegos, vallados que no permiten el paso de la fauna silvestre así como el mal uso con actividades en zonas forestales. Todo esto se agraba aún más cuando se observan que este ayutamiento concede licencias para construir incluso en zonas prohibidas por el propio POT, tal es el caso de los paisajes de pinares o los hitos forestales así como las zona de mayor protección (ya fuera de villablanca) denominadas como vertientes del guadiana o las dehesas delandevalo (declaradas LIC y ubicadas en terminos como Ayamonte, San silvestre de Guzman, San lucar del Guadiana etc...) que atraidos por ingleses, o isleños o Leperos por su gran velleza solicitan la realización de naves de aperos (sin ningun tipo de justificación, establecidas en la ley 2/2002 y que son condiciones obligatorias, que no se cumplen, y que los ayuntamientos ignoran para enriquecer sus arcas sin tener en cuenta su consecuencias ya que las citadas naves de aperos u otras denominaciones se convierten en autenticas mansiones que acaban por convertirse en zonas de recreo o meros jardines con la introducción de especies alóctonas, cambiando su uso forestal y creando grandes desequilibrios en la zona parcheadas por estas agrupaciones que cada vez se parcelan más tambien de forma irregulas y que están consentidas tanto por los ayuntamientos como por las consejerias de obras públicas (que ha reaizado el propio POT) así como la consejería de medio Ambiente, dada la lentidud de sus actuaciones y la no obligación de la restauración de las zonas a su estado anterior, tal y como establecen numerosas normativas, pese al esfuerzos de cuerpos como el de Agentes de Medio Ambiente (colectivo que está adquiriendo una enorme capacitación y profesionalidad, pese a las trabas que recibe de su propia consejería) así como a los agentes del SEPRONA de la GUARDIA CIVIL que tambien ha denunciado en numerosas ocasiones, principalmente en la provincia de Cordoba, la prescripción o la perdida de numerosos expedientes de denuncia relativas a estos temas y que son impedidas, creo que en ambos casos por el impedimento que les ponen al registrarlas o a trasladarlas a la fiscalia. Bueno, esperando haberos resumido un poco lo que pasa por aquí y esperando que sirva para algo me despido apuntandoos algunos últimos detalles que si me extendiera seria interminable... La perdida del habitad de especies como la Avutarda (En peigro de Extinción)desplazada y limatandola en el único habitat en Huelva con la construción de una fábrica de zumos con hectareas y hectareas de naranjos en plenas zonas esteparias..., sisones, alcaravanes, nutrias, Armerias, Marsilea Batardae (En peligro de Extincion), la Linaria lamarckii (En Peligro de extinción o extinguida diria yo) así como tantas otras por los abusos urbanisticos en la costa o en las zonas de protección o de servidumbre de los arroyos o de costa (que recuerdo que son dominio público y por tanto para el uso y disfrute de todos los Españoles. Arroyo, algunos como el del Alamillo (zona Lic) o el del Villano y que cada día conceden mas cambios de uso o realizan más infraestructuras atravesandolas, destruyendo especies como la marsileas etc... así como en la costa. Por todo ello rogaria que por parte de los verdes, esto se investigara y se denunciara, dando todo mi apoyo y ayuda a ellos a todos los colectivos que hacen todo lo posible por evitarlo, asociaciones ecologistas, Agentes de Medio Ambiente, G.C. etc...Un saludo y Feliz Año a todos

29/12/07 11:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por favor que alguien pare el urbanismo salvaje del pueblo de Jun,cuyo alcalde (PSOE) se ha empeñado en "enladrillarnos " el pueblo, lo último una urbanización adosada a los nichos del cementerio, para la que ha sido preciso la instalción de dos gigantscas torres de alta tensión (66ooo voltios, una en el centro de la urbanización y otra a 6 metros de viviendas

18/3/08 6:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En Jun(Granada)su alcalde (PSOE) se ha empeñado en urbanizar hasta el último metro cuadrado del pueblo, sin crear las infraestructuras adecuadas a tanto crecimiento urbanístico, permitiendo la construcción de urbanizaciones sin darros cuyos residuos sólidos van a una fosa de decantación, vertidos ilegales al barranco por lo que el Ayuntamiento ha sido multado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
Además hay datos publicados de que dos de las industrias más contaminantes de Andalucía se encuentran en Jun, arrojando a la atmosfera una cantidad de anhídrido carbónico muy por encima de los niveles permitidos

Los vecinos estamos cansados de denunciar estos hechos sin que se haga nada por parte del Ayuntamiento para tener un medio ambiente saludable

20/3/08 7:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por favor, que alguien tome nota de lo que está ocurriendo en Jun(Granada), urbanizar a toda costa, sin la creación de los servicios adecuados a tanto crecimiento urbanístico.
La última actuación de este Ayuntamiento (PSOE) es permitir una urbanización adosada a los nichos del cementerio, para lo que se ha necesitado la instalación de dos gigantescas torres de alta tensión,de 66000 voltios, una a 6 metros de viviendas y la otra en el centro de la nueva urbanización
Además tenemos que soportar las antenas de telefonía móvil (Vodafon, Telefónica y Wifi) en el antiguo Hogar del Pensioneista (hoy Centro de Altas Tecnologias)a escasos metros de un colegio público y rodeadas de casas
También tenemos antenas en el Cementerio (entre las tumbas)junto a un parque infantil
Los vecinos tenemos que aguantar este tipo de atropellos, que supone una merma de nuestra calidad de vida, además de que consideramos estas actuaciones un verdadero atentado al Desarrollo Sostenible

20/3/08 7:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La alcaldesa de Jerez de la Frontera está llevando a cabo un proceso de legalización de de terrenos y viviendas en vías pecuarias con el objetivo político de conseguir votos en detrimento del objetivo medio ambiental de preservar la naturaleza y los bienes de dominio público.Por tanto son cómplices(políticos)de los incívicos que ocupan los terreno y se les tiene que aplicar la ley(no se les aplica) por lo que la justicia "es un cachondeo"frase del conocido Pacheco.A Pilar Sánchez se le olvida que los ilegales no llegan al 1% de la población¿qué pasará con el resto en cuánto a voto, que paga su hipoteca e impuestos religiosamente?y que desconocen la realidad porque se les oculta con falta de información?Pilar quiero una parcela en Cuartillos y te prometo que me afilio a tu partido mafioso y corrupto.Gracias 

25/3/08 12:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home