jueves, julio 06, 2006


CANARIAS

Denuncias de Canarias en Comentarios.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No hay derecho al desalojo de los vecinos majoreros del Jablito (Fuerteventura) por parte de una multinacional que pretende urbanizar aquella cala

El desalojo de los vecinos de la cala majorera del Jablito es el máximo exponente de la desidia del gobierno regional en la defensa de los intereses de la población canaria frente a los intereses de las multinacionales”.

El uso del litoral por parte de la población majorera se ve amenazado por la implantación de resorts como el Marina PuertoVentura con chales, hoteles y puerto deportivo desplazando a un asentamiento de pescadores tradicional canario. Las imágenes del desalojo de los vecinos majoreros del Jablito por parte de una multinacional que pretende urbanizarlo recuerda a los realizados con los indios de la Amazonia por parte de las multinacionales del petróleo. En Canarias el suelo de litoral es el verdadero oro negro.

El Gobierno de Canarias pone por delante los intereses de unos pocos (Puerto Ventura AG es una multinacional con sede en Munich y con accionistas alemanes preferentemente) y no busca herramientas legales para integrar a la población local sino que obliga a desplazarla

19/7/06 9:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Somos un colectivo de ciudadanos que de forma espontánea nos empezamos a movilizar tras ver en la prensa la barbaridad que se iba a cometer en Guanarteme por la constructora FADESA con el beneplácito de nuestro Ayuntamiento. Con el referente del edificio de Urbis en Mesa y López, de 17 plantas de altura, decidimos que era excesivo e inaceptable.

Nos afecta a todos los ciudadanos de esta ciudad y a aquellos que pasen por ella. Por un lado nos están deteriorando nuestro entorno y expoliando los recursos paisajísticos para venderlos a las constructoras.

Por otro lado, se perjudica gravemente el tráfico ya que se corta la carretera de Chile, lo que a todas luces incrementará los atascos en la Avda. de Juan Carlos I y en el acceso a la Circunvalación desde Guanarteme. Hoy en día se puede acceder directamente a Guanarteme. Tras esto habrá que pasar por el atasco de Juan Carlos I y posteriormente por el de La Plaza de las Américas.

Además está el abuso de nuestro Ayuntamiento queriendo expropiar a precios irrisorios para que los constructores sigan haciendo su agosto. Tanto Chile como Guanarteme han ganado hasta ahora todos los recursos contra el Ayuntamiento, que sigue recurriendo, ahora en el Tribunal Supremo. Otros han tenido peor suerte y han sido avasallados entre el Ayuntamiento que les amenazaba y los empresarios que se aprovechaban comprando a precios muy por debajo del mercado.

19/7/06 9:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que está pasando en El Rosario, con este alcalde sociolisto, cuando se va a investigar las graves acusaciones de corrupción realizadas por vecinos y oposición en ese municipio, cuando la fiscalía anticorrupción se va a preocupar de algún ayuntamiento sociolisto como este y va a entrar a fondo en la aprobación del Plan Parcial del Varadero, que aprobó el alcalde por silencio administrativo positivo, cuando va el PSOE a quitarse estas remóras de encima. Así quieren ganar las elecciones del 2007, con alcaldes como este, ver la página del foro contra la incineración. www.noincineraciontenerife.com.
o el PSOE toma medidas, o adios 2007.

21/7/06 12:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las Dunas de Maspalomas están en vias de desaparecer. Soy de la Palma, pero me afecta igualmente todo lo que se destruye a nuestro alrededor.
(sacado de Canarias 7)
"Convertido en Reserva Natural Especial desde el año 1994, este campo de dunas ha sido un destino turístico muy atractivo, lo que ha supuesto soportar una carga que se ha incrementado progresivamente desde que se iniciara el desarrollo turístico del Sur en los años 60. En la actualidad casi todo su perímetro externo se encuentra urbanizado, estimándose en alrededor de 3.000.000 el número de usuarios que anualmente visita las playas y en 1.000.000 las personas que de alguna u otra manera transitan por dentro del campo de dunas durante el año."
Ver Imagen
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=22707

Saludos. Maria.

30/7/06 12:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy una ignorante, pero me pregunto: ¿necesita realmente la isla de la Palma,la más occidental de las islas Canarias, una obra para un aeropuerto,tan inmensa como parece que va a ser, cuando hay ciudades mucho mas grandes que no lo tienen?,¿necesitamos tantos puertos deportivos o campos de golfs como desean contruir?, no lo creo, somos una isla y de las menores,¿donde nos pondremos los habitantes de ésta isla' ¿que lugar vamos a ocupar?¿Es que no se dan cuenta de lo que han hecho con Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife?

25/9/06 10:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Porque no pasa LA FISCALIA ANTICORRUPCION por el ayuntamiento de Icod de los vinos es que acaso tienen miedo o que hay dinero por el medio.Señores solo digo una cosa que esto cada dia esta peor nos quitan el derecho a los pobres para venefisiarse los ricos sin ir mas lejos mañana se va a producir algo espantoso y todo por la jueza que tenemos aqui,que va a arrancar arboles y una plantacion y en una zona que es de espacio protegido y si eso me dicen que son leyes.Yo no tengo mucha idea sobre leyes pero esto lo veo una injusticia y de las graves.Lo unico que quisiera que alguien nos escuchara porque aqui nadie lo hace.

9/11/06 12:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Por que no nos enteramos de la corrupacion en el ayuntamiento de Adeje (PSOE) o Arona (CC)? Sin emabrgo, ha saltado la corrupcion en Telde. ¿Qué tenemos que hacer para quitarles la mascara a estos alcaldes?

Me gustarian que me dieran respuestas. Muchas gracias.
CHICHARRERO

17/11/06 11:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola. Somos unos vecinos de la isla de la Palma, del municipio de breña Baja, y tenemos sospechas de que existen unas obras que han sido paradas en diversasocasiones, y se especula que son ilegales. Dichas obras sonde una zona residencial que se quiere construir en La Polvacera, municipio de Breña Baja, y algunos vecinos saben que actualmente están de forma ilegal, por ello, su parada en varias ocasiones. No sabemos donde informarnos ni que hacer al respecto. Esperamos algún consejo, sobre los pasos a tener en cuenta para descubrir si en realidad actuan de forma ilegal y en tal caso donde poder acudir. Gracias. Atentamente. Maria.
[img]http://xs216.xs.to/xs216/07262/ProyectoLaPolvacera.JPG.xs.jpg[/img]
[img]http://xs216.xs.to/xs216/07262/LaPolvacera.JPG.xs.jpg [/img]

26/6/07 4:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home