jueves, julio 06, 2006


ASTURIAS

Denuncias de Asturias en Comentarios.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

SERÍA RECOMENDABLE QUE ALGUIEN ESTUDIASE LO QUE PASA EN CASTRILLÓN. MEGA RUBANIZACIÓN EN SANTIAGO DEL MONTE, RECALIFICACIÓN DE LOS TERRENOS Y SUPERPELOTAZO. UN AYUNTAMIENTO EN QL QUER EL PP GOBIERNA CON CUATRO TRANSFUGAS DEL PSOE. ¿NECESITAMOS ALGUN INGREDIENTE MÁS PARA QUE SE DEN CASOS DE CORRUPCIÓN?

16/7/06 10:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo más grave probablemente es Llanes (14.000 viviendas previstas) y Ribadesella (9.000), algunas de ellas incluso en playas hasta ahora vacías. En todo caso, hay problemas en toda la costa: en Castropol, por ejemplo, se van a construir 1.000 viviendas en un municipio que ahora tiene 3.000 habitantes (y cayendo) y en Caravia, que es enano en extensiíon, se prevén varios miles de viviendas. El tema es más que grave.

21/7/06 8:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

que he sido expropiado en el ayuntamiento de corvera de asturias por la expeculación del alcalde sr. luis moro y sus socios que bien han chupado y se han llenado los bolsillos pero esperamos que algun dia se han encarcelado el y su complice en la promotora DOLABAY

28/11/06 9:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Serantes (Tapia de Casariego) es precismante el pueblo ejemplar del movimiento especulativo. Una empresa madrileña planea hacer entre 1500 (según el Ayuntamiento) y 3000 viviendas (según varios vecinos que asistieron a la reunión convocada por la concejalía de urbanismo y la empresa), en un pueblo que cuenta en la actulidad con un censo de apenas 500 personas. Además, se doblaría la superficie del único campo de golf que existe (de momento) en el Occidente asturiano, pasando de nueve a dieciocho hoyos. Una pena.

www.naviadigital.net

23/12/06 12:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una fórmula para termina con las recalificaciones urbanísticas que impunemente se llevan a cabo en Asturias es estableciendo una normativa por la que los Ayuntamientos solo pueden recalificar un terreno si previamente este cuenta con la aprobación del Consejo de Medioambiente, del Ministerio de Medioambiente, así como de los vecinos afectados, junto a un informe preceptivo de asociaciones ecologistas independientes y de la Universidad.
Un saludo

13/2/07 10:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Cómo terminar con la especulación?
Una de las soluciones es presionando para que se establezca un canon sobre el que tienen más de una vivienda -no solamente sobre la vivienda vacía, puesto que habría triquiñuelas para hacerla pasar por ocupada-. De este modo, como no les compensará tener que pagar 300 ó 400 euros todos los meses, la sacarán al mercado. La salida el mercado de millones de viviendas vacías -más de tres millones de viviendas vacías, junto a otras tres o algo más considerada como segundas viviendas- hará caer en picado el precio de la vivienda. La caída del precio de la vivienda arrastrará el precio de las hipotecas.
Un saludo

13/2/07 10:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una de las estrategias para terminar con la corrupción y especulación urbanística es reduciendo el número de Ayuntamientos.
Si en Asturias en lugar de 78 Ayuntamientos hubiese una docena -son más que suficientes- se pondría fin al despilfarro público, y al no estar endeudados no caen bajo el control de los especuladores.
Un saludo

13/2/07 10:10 a. m.  
Blogger lluis:-O said...

ASTURIAS VA A DEJAR DE SER VERDE.POR LO VISTO LA COSTA DE ASTURIAS ESTÁ EN VENTA.30000 VIVIENDAS SON FISICAMENTE IMPOSIBLES.SOLO BUSCAN ENRIQUECERSE AUN MAS A COSTA DE DESTRUIR LO MAS BONITO DEL MUNDO.
NO SE PUEDE PERMITIR!!!
POR FAVOR QUE ALGUIEN HAGA ALGO!!!

25/4/07 7:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también soy de Corvera de Asturias y lo que está pasando ahí no tiene nombre. A pesar de que el ayuntamiento ha cambiado de gobierno, la urbanización de Los Balagares sigue para adelante, ahora con expropiación incluida de una glorieta, por si no tenían bastante con casi un millón de metros cuadrados. Echaron a familias que vivían de esas praderías para dárselo todo a ricachones de Madrid, algunos de los cuales están poniendo en venta o alquiler los chalets antes incluso de ocuparlos. ¿Para esto era necesario destruir ese entorno y llenarlo de vayas, pijos y campos de golf. Algún día pagaréis por todo lo que estáis haciendo. Y para acabar con la especulación lo que habría que hacer es abolir la ley de expropiación que está vigente desde tiempos de Franco. ¿Cómo puede ser posible que le quiten a uno una propiedad y para no llamarle robo diréctamente, son ellos los que ponen el precio? ¿Porqué luego ellos venden a precio de mercado? ¿Es que acaso no ofrecían mucha más salud y bienestar general los árboles y praderías que había en ese sitio? Me parece el colmo del cinismo el que, después de destruir ese espacio que era utilizado por todos los corveranos para pasear, ahora quieran, encima, construir un anillo verde en el mismo sitio.

9/1/08 5:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home